Fotodepilación Láser


Cada vez son más las mujeres y hombres que desean eliminar el vello no deseado de su cuerpo de una forma definitiva y recurren a diversos tratamientos de fotodepilación láser. En Clínica Ramón y Cajal utilizamos los métodos de depilación láser y de fotodepilación para llevar a cabo este propósito en nuestros centros de Antequera, Málaga, Córdoba y Lucena.

En nuestra clínica disponemos de varios equipos láser, para tratar cualquier tipo de pacientes.

En qué consiste

La fotodepilación es un método novedoso y eficaz de depilación que aplica una fuente de luz pulsada intensa (IPL) o una fuente de luz coherente (láser) para la eliminación del vello, respetando la piel curcundante. La luz es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello.

Normalmente se suele tratar entre el 15% al 20% del vello. Hay que tener en cuenta que hay un porcentaje de pelo que no vuelve a nacer después de la sesión, para el resto habrá que repetir de nuevo la sesión.

Ventajas de este método

  • Es más rápido y duradero: el tiempo de las sesiones variará entre 10 y 70 minutos dependiendo de la zona a tratar y el paciente se puede incorporar a la actividad normal de inmediato.
  • Es menos doloroso: El método no necesita anestesia y se dispone de un sistema de enfriamiento donde la mayoría de los pacientes no sienten apenas molestias. En algunos casos de mayor sensibilidad es posible utilizar anestesia tópica.
  • No tiene unos cuidados especiales:Tan sólo se tienen que tener unas precauciones como no tomar el sol o Rayos UVA o hacer uso de autobronceadores 30 días antes de las sesiones y 30 días después de éstas.
  • Se elimina el vello de forma progresiva: Este método sólo afecta al vello que está en fase de crecimiento y por ello son necesarias varias sesiones para su completa eficacia.
  • No tiene efectos secundarios: Las reacciones adversas son mínimas y transitorias, como un pequeño enrojecimiento de la piel, quemaduras superficiales o una ligera hipopigmentación transitoria de la piel. Todos estos efectos indeseados se pueden evitar haciendo una historia clínica exhaustiva del paciente y un estudio de la características de su piel además de ser imprescindible la realización de un test a cada paciente para valorar la reacción de su piel para ver qué tipo de láser es el más adecuado a su caso.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Entre 4 y 8 sesiones aproximadamente. El proceso sólo resulta eficaz en el pelo en fase de crecimiento, que estará entre el 35% a 50%, por lo que después de 2 meses o 2 meses y medio el proceso se volverá a iniciar para tratar el pelo que estaba en fase de reposo. También dependerá de la zona a tratar, del color del pelo y grosor. A mayor grosor y mayor oscuridad del pelo menos sesiones se necesitarán.

¿Para qué personas está indicado?

A personas que tienen foliculitis, pelos enquistados, uso de medicamentos que favorecen la aparición de vello no deseado, etc., y también a modelos, deportistas o simplemente con un fin estético.