Liporeducción no quirúrgica


Con los nuevos avances en Medicina Estética podemos conseguir resultados equiparables a los logrados habitualmente con tratamientos quirúrgicos.

En nuestra Clínica Ramón y Cajal te damos la posibilidad de someterte a una liporeducción no quirúrgica en nuestros centros de Antequera y Málaga, Córdoba y Lucena.

Con los tratamientos que se exponen a continuación se consiguen resultados altamente satisfactorios ahorrándose los pacientes el "mal trago" que supone el paso por el quirófano.

Lipocavitación

La lipocavitación es un tratamiento novedoso y no agresivo que elimina la grasa localizada y la celulitis con resultados visibles desde la primera sesión. Esto se consigue por el efecto de los ultrasonidos de alta energía en la células grasas en las cuales se forman microburbujas que implosionan rompiendo su membrana. Todo el contenido de estas células grasas se elimina por vías naturales. Son necesarias varias sesiones para conseguir un resultado óptimo pero ya desde la 1ª sesión se puede conseguir pérdidas de 2 a 6 centímetros.

El Dr. Diego Jiménez, especialista en Medicina Estética y Director Médico de la clínica, destaca del tratamiento su comodidad, efectividad y ausencia de molestias para los pacientes.

Así mismo señala que es fundamental antes del tratamiento realizar un estudio clínico a todos los pacientes, que contempla una cuidadosa historia clínica y analítica para asegurarse de que el tratamiento prescrito es el adecuado a cada persona. Este estudio es necesario ya que la cavitación sólo debe emplearse en pacientes que no tengan una obesidad generalizada, sino en aquellos que cuentan con obesidades localizadas (michelines) que no responden a otros tratamientos.

Existen contraindicaciones médicas de la lipocavitación como: diabetes no controlada; hipertensión y alteraciones del colesterol y triglicéridos no tratadas, de ahí insistir en la importancia de un estudio médico previo.

Esta es una técnica exclusivamente médica de grandes resultados cuando hay una correcta valoración de los pacientes y que por tanto sólo debe ser aplicada por médicos con experiencia para obtener los mejores resultados sin riesgos.

Radiofrecuencia Tripolar Regen

Es un método infalible para acabar con la grasa y flacidez corporal. No duele, es cómodo y de resultados espectaculares. Está indicado para movilizar la grasa acumulada en las zonas críticas de nuestro cuerpo.

Las mujeres acuden principalmente para tratar cartucheras y abdomen, y los hombres para los michelines. La Radiofrecuencia Regen produce un calentamiento de la células grasas haciendo que éstas se vacíen además de producir también un efecto tensor y una mejora del tono cutáneo (por la espectacular produción de colágeno inducida en la dermis).

Es el método más solicitado de radiofrecuencia en los centros de medicina estética. Los resultados son visibles desde las primeras sesiones y el objetivo marcado se suele conseguir a la décima sesión. Después de las sesiones se suele aconsejar una sesión de mesoterapia y de presoterapia (por sus propiedades drenantes).

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de pequeñas dosis de medicamentos mediante inyecciones intradérmicas.

Creada en Francia hace 50 años la mesoterapia está considerada como uno de los tratamientos más eficaces para combatir la celulitis.

Al inyectar pequeñas gotas de determinados medicamentos justo por debajo de la piel se activa la circulación local, se mejora la oxigenación de los tejidos, alterando la permeabilidad de las células de grasa. Así, se facilita la liberación de su contenido y se produce una combustión local de las grasas.

Las sustancias utilizadas son homeopáticas y actúan directamente sobre el tejido adiposo liberando a las células grasas del exceso de grasa, toxinas y líquidos.

El número de sesiones necesarias depende de la extensión de grasa acumulada, pero suelen ser alrededor de unas diez sesiones separadas una semana entre sí.

Para que las sesiones de mesoterapia sean eficaces deberán ir asociadas a una dieta adecuada y a algunos tratamientos complementarios que aconsejará el especialista para cada caso.

Plataformas Vibratorias

Se desarrollaron en los años 60 por científicos de la NASA para tratar los problemas de osteoporosis y pérdida muscular que aparecían en los astronautas al estar en gravedad cero. Las mejores son las de plataforma oscilatoria ya que las de vibración vertical pueden producir lesiones en ciertos pacientes.

Un estudio presentado en Holanda en el Congreso Europeo sobre Obesidad asegura que las plataformas vibratorias son más eficaces que el aerobic para perder peso.

Los voluntarios que colaboraron a la hora de realizar el estudio fueron divididos en 4 grupos: durante los primeros 6 meses uno siguió una dieta baja en calorías sin hacer ejercicio; el otro grupo hizo la misma dieta con un plan convencional de ejercicios; el tercero dieta y ejercicios en la plataforma vibratoria y el cuarto grupo nada. Al cabo de un año, sólo los grupos que realizaron ejercicios convencionales y en la plataforma vibratoria lograron mantener una perdida de peso del 5%, considerada la suficiente para mejorar la salud.

Los voluntarios que sólo hicieron dieta perdieron un 6% de su peso durante los primeros 6 meses y no pudieron mantenerlo en los 6 meses siguientes, y los que hicieron dieta y ejercicios convencionales adelgazaron un 7% y consiguieron mantener ese peso 6 meses después. Los que utilizaron la plataforma vibratoria perdieron el 11% de su peso a los 6 meses y mantuvieron una perdida del 10,5% al año.

La gran diferencia fue que los que se ejercitaron en la plataforma vibratoria perdieron 47,8 cm cuadrados de grasa abdominal y lo mantuvieron 6 meses después, frente a una reducción de 17,6 cm cuadrados en los que realizaron gimmasia aeróbica.

Endomasaje Subcutáneo con Ultrasonidos

Este equipo cuenta con una técnica única y patentada que asocia la acción sinérgica de los rodillos móviles en el interior de una cámara de tratamiento y la de una aspiración continua o secuencial manejada por un programa informático que se determina de acuerdo con el tipo de adiposidad a tratar. Según el programa elegido los dos rodillos toman la piel y forman una "ola" cutánea de espesor variable según la parte del cuerpo tratada, la calidad y la sensibilidad de la piel.

Con el endomasaje comienza una auténtica gimnasia de la piel: se movilizan las células adiposas, se restaura la microcirculación y se estimulan los intercambios circulatorios subcutáneos. El retorno venoso y el drenaje linfático aumentan, el metabolismo se normaliza y las fibras elásticas recuperan su estado normal. Además, la piel recupera también su aspecto liso y suave y la apariencia de la celulitis y la grasa localizada desaparece.

Termolipólisis

La termolipólisis actúa aumentando la temperatura corporal por encima de los 36 grados, logrando de esta forma la degradación de las grasas que están almacenadas en los adipositos. El aumento de temperatura corporal consigue incrementar la sudoración del organismo, con la consiguiente pérdida calórica por evaporación de agua superficial y la hiperventilación pulmonar con eliminación de vapor de agua. El calor también logra estimular el metabolismo provocando un aumento de todas las funciones celulares y provoca un efecto sedante directamente en el sistema nervioso.

Este calor especial generado por infrarrojos aumenta significativamente el metabolismo intracelular adipocitario, que persiste mucho tiempo después de finalizada la sesión de tratamiento. Se produce entonces un fenómeno de conversión llamado lipólisis, una reacción irreversible sin efecto rebote en la que los lípidos del organismo son metabolizados para producir ácidos grasos y glicerol que cubran las necesidades energéticas de los triglicéridos, los cuales son absorbidos con mayor facilidad por las células del organismo. De esta manera, se reducen los adipositos y la celulitis es menos aparente.

Las sesiones duran unos 30 minutos y por la acción de los infrarrojos se produce una mejoría cutánea muy importante.