Terapias de rejuvenecimiento facial


En nuestra Clínica Ramón y Cajal encontrarás un equipo de profesionales que te informará personalmente de los tratamientos de rejuvenecimiento facial que realizamos en nuestros centros de Antequera, Málaga, Córdoba y Lucena.

El paso del tiempo y la acción de los rayos solares hacen que nuestra piel se vuelva rugosa, sin elasticidad, seca y con manchas, perdiendo su brillo natural. Cada vez son más las personas que buscan métodos de rejuvenecimiento facial sin tener que pasar por el quirófano. Por ello, gracias a la luz pulsada intensa (IPL), podemos disponer de un tratamiento no invasivo que mejora el cutis y recupera la apariencia facial más juvenil.

¿En qué consiste la IPL?

La luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés) es un tratamiento láser que consiste en la aplicación de pulsos de luz intensa que penetran en la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno. Con la combinación de distintas fuentes de luz pulsada se consigue, ya desde la primera sesión, un aspecto más suave y terso de la piel, además de mejorar la calidad de ésta.

Se aplicará directamente sobre la zona objetivo, que estará previamente protegida por un gel frío de carbopol, el cual favorecerá la conducción de la luz, logrando una mayor efectividad.

Es un sistema personalizado, ya que en su momento de aplicación se programa la intensidad y los pulsos de la luz basándose en las características propias del paciente (tamaño, tipo, localización, estado general de la piel, etc.

Efectos secundarios

Es un tratamiento indoloro. La piel puede mostrar un leve enrojecimiento e inflamación que remite a los pocos minutos y las áreas pigmentadas pueden mostrar un oscurecimiento que durará entre 1 y 7 días. Habrá que tener unas precauciones a la hora de tomar el sol las cuales serán debidamente informadas por el especialista. El paciente se podrá incorporar inmediatamente a su actividad normal.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Serán de una media de 5 sesiones de media hora cada una, con intervalos de descanso de 3 semanas aproximadamente. Los resultados son inmediatos y progresivos, optimizándose después de los 3 meses de la sesión. Para optimizar los resultados se utilizan otros láseres como el Alejandrita y el neodimio-Yag Q-switched, así como el diodo para coagulación percutánea de pequeños vasos. También se utiliza la mesoterapia facial con ácido hialurónico y vitaminas para potenciar aún más los efectos.

Casos indicados

Está indicado para combatir líneas de expresión o poros dilatados para las personas que tienen manchas producidas por efecto del sol, pequeñas venas, pecas, enrojecimiento en el rostro o manchas de la edad, eritemas, telangiectasias, etc.

Hay que señalar que puede ser un complemento ideal a otros tratamientos, como el previo lifting quirúrgico de cara o cuello, como intensificador del resultado de peelings médicos o microdermoabrasión facial, compatible con rellenos, como favorecedor del efecto provocado por el Botox, etc.